Producción Musical con Ableton Push

Posted by insoundteam | May 2, 2018 | Workshops

Producción Musical con Ableton Push
Santiago Domingo Devia (Ableton Certified Trainer)

 

_
Cantidad de Clases: 4 clases
Ableton Push ha cambiado la forma de producir y tocar en vivo. El novedoso flujo de trabajo permite realizar producciones de forma más rápida y novedosa, imposible de imaginar usando solamente Ableton Live. En este curso mostraremos cómo funcionada su workflow para poder crear un track desde cero utilizando sólo Push.

El curso está destinado a alumnos que ya usen Ableton Live y quieran aprender a utilizar Push para producir y tocar en vivo.

_
Contenidos
– Entendiendo el Workflow de Push
– Programación de Ritmos
– Notas, Acordes y Escalas
– Arrangement y Mezcla
– Sampling (para Push 2)
– Dispositivos Max For Live para Push

_
Programación de Ritmos
La programación de ritmos es una de las muchas fortalezas de Ableton Push. En este curso aprenderás cómo programar baterías de diferentes maneras. Comenzaremos tocando ritmos y usando las configuraciones de cuantificación para obtener mejores resultados. Luego crearemos un ritmo mientras explicamos la secuencia de pasos. Finalmente, concluimos con la técnica híbrida de finger drumming y secuenciación por pasos, variando las longitudes de los loops. La principal técnica de flujo de trabajo que mostraremos es la programación sustractiva.

_
Notas, Acordes y Escalas
El teclado isomórfico de Push permite crear melodías con mucha facilidad. La función Scale es una forma rápida de crear líneas de bajo o melódicas. El secuenciador de pasos melódico permite editar de una manera sencilla lo que hayamos tocado.

_
Arrangement y Mezcla
Push es una increíble herramienta para grabar en la vista Arrangement. Aprenderemos cómo configurar los clips y aprenderemos técnicas y tips para formular una canción. Veremos cómo usar la sección de Mix para mezclar. Afinaremos samples y usaremos Push como una herramienta táctil para ajustar y mejorar tus pistas mientras procesamos y trabajamos con dispositivos dedicados de Max for Live.

_
Sampling
El nuevo Simpler ha cambiado por completo la forma de samplear para los usuarios de Push 2. La actualización de este instrumento de Ableton Live ha llevado a un nuevo nivel la forma de producir con samples. La capacidad de manejar muestras de audio con una gran cantidad de herramientas sencillas, nos permite estirar el tiempo al instante y manipularlo como queramos. Aprenderemos a samplear rápido, desde vinilo hasta instrumentos reales y hardware.

_
Dispositivos de Max For Live para Push
Existen muchos dispositivos de Max For Live creados para ampliar las funcionalidades de Push, llevando el instrumento a un nivel más alto aún. Veremos los principales y más útiles para producir y tocar en vivo.

Julio 2019
4 Clases | 20:00 hs – 22:00 hs
Music Hub
Capacidad Limitada