SINTESIS

SINTETIZADORES Y SISTEMAS DE SÍNTESIS DE SONIDO

En este modulo el alumno podrá adentrarse al mundo de la síntesis analógica y digital, así como también al basto campo de los sintetizadores. Aplicando así el manejo de los aparatos para desarrollar sonidos y melodías en tiempo real, sumándolos en sus trabajos finales obteniendo así pistas con sonido profesional.

Instructor
Ernesto Romeo
Horarios
MAR | 20:30 hs – 23:00 hs
Duración
7 semanas
Inicio
05 de Septiembre
Descripción

Curso sobre síntesis sonora, programación de sintetizadores, creación y producción musical con medios electroacústicos. Este curso propone una aproximación a los distintos tipos de síntesis de sonido (sustractiva, FM, aditiva, wavetable, etc.) expresados en software y en instrumentos electrónicos de hardware.

Contenido

Conceptos de síntesis sonora, descripción básica de generadores y procesadores de señales de audio y control. Instrumentos precursores del sintetizador Tipos de síntesis (sustractiva, aditiva, FM, wavetable, phase distortion, vectorial, modelado físico, etc.) Tipos de sintetizadores: (analógicos, digitales, híbridos, virtuales, VST) Relación entre los distintos parámetros del sonido (frecuencia, amplitud, intensidad, espectro) con su percepción psicoacústica (altura, volumen, timbre, modulación, etc.). Espectros armónicos e inarmónicos. Relación entre la escala temperada y la escala de los armónicos El sintetizador modular. Módulos básicos, patcheo. Detalle de los módulos constitutivos de los sintetizadores. Osciladores VCO, DCO, sample playback. (formas de onda, ancho de pulso, controles de frecuencia, controladores y moduladores al oscilador, FM lineal y exponencial). Generadores de Ruido. Filtros (tipos de filtro, frecuencia y pendiente de corte, resonancia, controladores y moduladores al filtro, ruteos en serie y paralelo). Amplificadores (mixers, ganancia inicial, controladores y moduladores al amplificador, amplificadores de señales de audio y de control, moduladores en anillo), Generadores de Envolventes. Osciladores de Baja Frecuencia (LFOs), Sample & Hold.