Contenido

Esta carrera propone atravesar un recorrido integral por los distintos lenguajes, técnicas, experiencias y tecnologías que posibilitan construir sistemas complejos de interrelaciones para la creación de nuevos universos sonoros.

Se fomentará en los miembros de la academia el uso de su sensibilidad e intuición en los procesos compositivos así como se los dotará de conocimientos sobre la historia de la música electronica, de sus orígenes culturales, de los lenguajes musicales contemporáneos y una visión global de las artes clásicas y de vanguardia. Entenderán cómo optimizar sus recursos, explotar las posibilidades de los elementos y herramientas a su alcance y diagnosticar los equipamientos necesarios para cada función.

Estas nociones combinadas con una intensa capacitación en el uso de los instrumentos, dispositivos y softwares utilizados para la producción musical les proporcionará un gran capital conceptual y práctico para desarrollar un pensamiento reflexivo y su propia identidad artística, la cual aprenderán a comunicar y compartir con el mundo.

DESCARGAR PROGRAMA

01. Primer Bimestre

Curso dedicado a explicar el desarrollo de las nuevas estéticas y metodologías surgidas con la incorporación de la tecnología electrónica en los instrumentos y dispositivos musicales.

Las clases se enfocarán en el aprendizaje de las nociones elementales del sonido, audio y MIDI utilizando como plataforma de producción el software Ableton Live.

Se conceptualizará lo necesario para la compresión general de la síntesis sonora mediante la ejemplificación con sintetizadores, sistemas modulares y dispositivos afines de la tecnología electrónica aplicada a la producción y a la performance.

02. Segundo Bimestre

Creación musical aplicada a la música electrónica.

Profundizaremos en las nociones sobre sonido, audio y MIDI utilizando como plataforma de producción el software Ableton Live

Explicaremos en profundidad síntesis sustractiva y las infinitas posibilidades de conexionado y de resultados sonoros que ofrecen los sistemas modulares, detallando sus principales módulos constitutivos.

03. Tercer Bimestre

La propuesta del curso es pensar esta instancia de la producción no solo como una necesidad meramente técnica destinada a optimizar el sonido final sino como una herramienta creativa presente en el desarrollo del concepto general del tema e inherente al diseño sonoro de los elementos individuales.

Se dotará a los estudiantes de los conocimientos necesarios para utilizar e integrar en vivo sintetizadores, drum machines, grooveboxes, controladores, secuenciadores, mixers, etc. dentro de un sistema funcional y creativo.

Se verán los conceptos básicos de modulación incluyendo las diferencias entre FM, PD, AM y ring modulation hasta profundizar en la FM lineal digital.

04. Cuarto Bimestre

La etapa del mastering es la última instancia creativa antes de la llegada del track al público. Analizaremos los verdaderos límites y alcances de esta etapa tan mitificada en la cadena de producción musical.

Estrategia y coaching de comunicación en medios.

Diseño sonoro y creación de timbres complejos a partir de síntesis digital.

¡Inscribite ahora y obtené un 40% para adquirir tu licencia Ableton Live 10 + tu licencia de V Collection de Arturia sin cargo por 6 meses + 10% en compra de discos en Vinyls Are Cool! (Cupos Limitados)INSCRIBITE AHORA!