Contenido

Esta carrera propone atravesar un recorrido integral por los distintos lenguajes, técnicas, experiencias y tecnologías que posibilitan construir sistemas complejos de interrelaciones para la creación de nuevos universos sonoros.

Se fomentará en los miembros de la academia el uso de su sensibilidad e intuición en los procesos compositivos así como se los dotará de conocimientos sobre la historia de la música electronica, de sus orígenes culturales, de los lenguajes musicales contemporáneos y una visión global de las artes clásicas y de vanguardia. Entenderán cómo optimizar sus recursos, explotar las posibilidades de los elementos y herramientas a su alcance y diagnosticar los equipamientos necesarios para cada función.

Estas nociones combinadas con una intensa capacitación en el uso de los instrumentos, dispositivos y softwares utilizados para la producción musical les proporcionará un gran capital conceptual y práctico para desarrollar un pensamiento reflexivo y su propia identidad artística, la cual aprenderán a comunicar y compartir con el mundo.

DESCARGAR PROGRAMA

01. Primer Bimestre

Las clases se enfocarán en el aprendizaje de las nociones elementales del sonido, audio y MIDI utilizando como plataforma de producción el software Ableton Live.

Se conceptualizará lo necesario para la compresión general de la síntesis sonora mediante la ejemplificación con sintetizadores, sistemas modulares y dispositivos afines

Se dotará a los estudiantes de los conocimientos necesarios para utilizar e integrar en vivo sintetizadores, drum machines, grooveboxes, controladores, secuenciadores, mixers, etc. dentro de un sistema funcional y creativo.

02. Segundo Bimestre

Profundizaremos en las nociones sobre sonido, audio y MIDI utilizando como plataforma de producción el software Ableton Live

Explicaremos en profundidad síntesis sustractiva y las infinitas posibilidades de conexionado y de resultados sonoros que ofrecen los sistemas modulares, detallando sus principales módulos constitutivos.

Se desarrollarán técnicas y conocimientos en procesadores fundamentales para el trabajo en las distintas dimensiones de la mezcla y el mastering, tales como compresores, proce- sadores estéreo y moduladores, saturación, reverberación y demás. Los alumnos podrán traer sus tracks para trabajar en clase y llevarselos masterizados.

¡Inscribite ahora y obtené un 40% para adquirir tu licencia Ableton Live 10 + tu licencia de V Collection de Arturia sin cargo por 6 meses + 10% en compra de discos en Vinyls Are Cool! (Cupos Limitados)INSCRIBITE AHORA!